martes, 27 de enero de 2009

UNIDADES LEM MATEMATICAS (todos los ciclos)


Unidades Didácticas

jueves, 15 de enero de 2009

Para las clases de Religión

Colegas para quienes realizan clases de Religión les dejo la dirección de un blog en el cual podrán encontrar material que les ayudara a realizar sus clases (fichas, canciones, peliculas, etc.), espero que les sirva.

http://religionaula.blogspot.com


Vanessa.

Comprensión del Medio I ciclo

Los Sentidos

  • Los Sentidos. Actividad HotPotatoes. Rellena cada hueco con el nombre del sentido correspondiente. 5 años.

Animales
  • Animal Sound. Una "auténtica" máquina de hacer sonidos de animales, para jugar sólo con movimiento de ratón.
    Animals Soundscape. Cuatro juegos para ver el sonido que hacen los animales de la granja, el jardín, la jungla y el safari.
  • Animales de la granja. Pulsa sobre los animales y podrás escuchar el sonido que hacen. Descarga. Desde 3 años.
  • FarmYard Pairs. Juego de parejas con imágenes de animales de la granja. Desde 3 años.
  • Animales de Granja. Actividad HotPotatoes. Contiene audios y numerosas imágenes muy bien seleccionadas. El índice proporciona una explicación del contenido de cada ejercicio. 4-5 años.
  • Doméstico o salvaje. Actividad HotPotatoes. Une cada palabra (doméstico / salvaje) con la imagen del animal. Con letras mayúsculas.
  • Diferencias Camufladas. Busca las 6 diferencias entre estas dos imágenes de un camaleón. Si lo logras rápido, podrás añadir tu nombre a la galería de campeones.
  • ¿Cuánto sabemos de...? Página del WAECE para aprender vocabulario y conceptos relacionados con el entorno del niño: animales, comidas, cosas y naturaleza. 4-5 años.
  • Animal Loco v 1.0. Combina el cuerpo y la cabeza de los animales, para identificar las formas y los sonidos de varios animales salvajes. Estimula la creatividad, la percepción visual y auditiva. Colección Tía Tania. Demo de 30 días. Descarga.

  • La Oca de Oro. Hubo una vez una pobre mujer que tenía tres hijos, al menor de los cuales todos llamaban “Zoquete” porque decían que tenía cortas entendederas, si bien su corazón era de oro... Puzzle(núm. secreto: 986). Cuento. Pequenet.com
  • Yorinda y Yoringuel. Los hermanos Grimm nos cuentan cómo Yoringuel rescató a Yorinda y a las 6.999 doncellas restantes gracias a una extraña flor. Puzzle(núm. secreto: 995). Cuento. Pequenet.com
  • La Serpiente Blanca. Cuidado con lo que comes. Los hermanos Grimm nos cuentan lo que le pasó al pato por comerse un anillo y también quién cenaba serpientes blancas.Pequenet.com: Puzzle(núm. secreto: 991). Cuento. Juego de la serpiente.
  • Liba la Flor. MariAbeja necesita el polen de las flores para hacer su miel. Ayúdala, evitando arañas, siguiendo los consejos de los escarabajos y cogiendo todas las flores que puedas. Pequenet.com (núm. secreto: 988)
  • ¿Cómo se llaman? ¿Sabrías reconocer el nombre de algunos animales? Te retamos a demostrarlo en este juego con delfines, caballos y más animales.
Plantas y Flores

  • Las Plantas. Actividad HotPotatoes. Observa las imágenes y señala las palabras (lectura). 5 años.
  • Los Tulipanes. Actividad HotPotatoes.Ordena las palabras para que la frase tenga sentido. 5 años.

Profesiones

  • Juegos LEGO on-line - Preescolar. Divertidos y sencillos juegos que, de forma lúdica, introducen al niño en el tema de las profesiones: el aeropuerto, la estación del tren, los bomberos, la policía, el albañil construcción, jardinero, la ciudad, etc.
  • ¿Qué seré de mayor? Descubre, a través de este laberinto, lo que te depara el futuro... Desplázate, usando las flechas del teclado.

Frutos - Frutas - Alimentos

  • Atrapa Bolitas. Moviendo la cesta con las flechas del teclado, tendrás que atrapar todas los frutos de colores que caen de los árboles. ¡No dejes caer los de color negro, o perderás una vida!
  • ¿Cuánto sabemos de...? Página del WAECE para aprender vocabulario y conceptos relacionados con el entorno del niño: animales, comidas, cosas y naturaleza.

Lugares

Pegatinas. Construye un fanstástico escenario, colocando las pegatinas donde quieras. Se puede elegir entre un montón de entornos diferentes: granero, playa, castillo, bajo el mar,

Cuerpo
  • Mr. VegHead. Construye un personaje de verduras, añadiendo ojos, bocas, narices... (Clic de ratón).
    Pick My Nose. Construye un personaje de nariz, y elige una de las divertidas opciones para eliminarlo. (Clic de ratón).

  • Spanish Part of the Face Game. Arrastra las partes de la cara para componerla; se escucha y aparece el rótulo de las palabras. Cuando termines, ¡la imagen tomará vida! (si los ojos no encajan, prueba a cambiarlos entre sí).

Vehículos

  • Los transportes. Actividad HotPotatoes. Cinco ejercicios con texto limitado y numerosas imágenes. 5 años.
  • Transportes Aéreos. Actividad HotPotatoes. Crucigrama con pista de imágenes (pulsa en cada número del crucigrama para que aparezca la entrada de la palabra).


General




Primer ciclo básico, trabajemos con webquest

Proyectos

Matemáticas I ciclo

COLORES
  • Series de colores. Generador de actividades de seriación de colores.
  • Spore Cubes. Elimina las parejas de cubos que tengan el mismo color. Ganas, si consigues dejar la pantalla en blanco. Con clic de ratón. Dos niveles de dificultad: Easy (fácil) y Hard (difícil).
  • Los Colores. Actividad HotPotatoes. Señala el color que tiene cada cosa (lectura). 4-5 años.
NÚMEROS
  • Aprendo Los Números. Presentación de los números, del 0 al 10.
  • Colour and Count Shapes. Colorea las formas y cuenta cuántas hay.
  • Cuenta hasta 5. En la parte de la izquierda se representa una cantidad y en la derecha tienes que reproducirla. El nombre de los números suena al colocar cada elemento. De Vedoque.Blogspot.
  • Cuenta Animales. Se trata de un juego muy sencillo para que niños de 3 años empiecen a contar y la idea es que sea un complemento interactivo a las fichas que que se muestran a continuación. De Vedoque.Blogspot.
  • Fichas de números. Fichas de trabajo para niños de 3 años: el número cardinal, lugar en la serie numérica, comparación de cantidades, composición y descomposición de números... De Vedoque.Blogspot. Descarga:Ficha del 1 - Ficha del 2 - Ficha del 3- Ficha del 4 - Ficha del 5 - Ficha del 6 - Ficha del 7- Ficha del 8 - Ficha del 9.
  • Sistemas Estelares. Para ser buen astrónomo, debes aprender a contar las estrellas de cada constelación. Arrasta los números para unirlos con el conjunto de estrellas correspondiente.
  • Acuérdate de los ratones. Un juego de memoria para unir imágenes con el mismo número de ratones. Pulsa sobre dos cartas para darles la vuelta. Cuenta cuántos gatos y ratones hay y busca otra carta que coincida en número.
  • Lluvia de Estrellas. Intenta coger todas las estrellas que puedas, antes de que la ballena cruce el mar. Para ello, debes usar las fechas del techado (izquierda y derecha).
  • Cuenta con los Kalimbos. Cuenta de 0 a 9. Aunque a veces se mueven (y entonces es más difícil llevar la cuenta), hemos conseguido reunir todos los kalimbos y mantenerlos quietos para que puedas contarlos.
  • Cálculo Renal. Aprende a contar de 0 a 9. Cuenta los renos que aparecen y pulsa sobre el número correspondiente. Si lo haces bien, Papá Noel se pondrá contento...
  • La Fábrica de Números. Llenando el camión de bolitas el niño podrá, de forma divertida, relacionar números y cantidades (números del 1 al 10). Demo de 30 días. Actividad dentro del software Colección Tía Tania: Descarga.
  • Chango Frutero. Aprende a contar del 1 al 10. Ayuda a Chango a recoger las diferentes frutas (plátano, manzana, pera, fresa, uvas, sandía, coco, piña, naranja y cereza). Cuenta las que recojas porque sólo necesitas el número indicado en la esquina superior.
  • ¿Dónde va?Programa que permite ejercitar la correlación numérica del 1 al 10 (orden ascendente y descendente). Con una gráfica atractiva para niños y de fácil uso y comprensión. De Educ.ar. Más información. Descarga de FlashPlayer.
  • El Castillo de 20 Estrellas. Aprende a contar hasta 20. Une las estrellas haciendo clic con el ratón, siguiendo el orden de los números.
  • Spanish Counting. Juega a unir con puntos las palabras de los números del 1 al 20.
  • Counting Backwards in Spanish. Juega a unir con puntos las palabras de los números del 1 al 20 en sentido inverso (cuenta atrás).
  • Moldea la Serpiente.Cuenta hasta 37. Si miras una serpiente desde muy lejos, parecerá una línea. Si la enseñas a contar, podrás hacer dibujos con su ayuda.
  • Dibujos escondidos. Ve haciendo clic en todos los números en orden, y conseguirás ver el dibujo.
  • Regletas. Para trabajar el concepto de cantidad: a) ordenar regletas ascendente o descendente (I y II), b) equivalencias, c) suma (I, II y III), d) resta , e) multiplicación (I, II, III y IV).
  • Reventar burbujas. Haz clic en burbujas en movimiento y aprende a contar en series: Contar (1-100, de 10 en 10), series (1-60, por niveles, pares e impares, de 2-2 y de 3-3) avanzado (personalizar).

FORMAS

  • Aprendemos las Formas. Presentación de las formas básicas: triángulo, rectángulo, círculo y cuadrado.
  • Presume de Figura. Haz clic sobre todas las figuras que sean igual que el modelo.
  • Tu mismo con tu Cubismo. Haz clic en las figuras y arrástralas hacia su sombra.
  • Caníbales de Figuras. Clasifica y aprende las figuras geométricas básicas. Usando las flechas del teclado, elige el caldero donde ha de caer cada figura, y pulsa la tecla ENTER para que caiga dentro.
  • Gran Memoria. Juego del simón con figuras y colores. Haciendo clic en las figuras, en el orden en que se muestran, y en secuencias cada vez más largas, será necesaria una memoria para ganar.
  • Tangram. Construye diferentes dibujos con las piezas de este juego. Las piezas se pueden girar (pulsando Mayus y haciendo clic enla pieza) o duplicar (haciendo doble clic).
  • PequeTetris. Si te gusta la geometría, lo pasarás muy bien con las fantásticas figuras de PequeTetris. .
SUMA Y RESTA

SUMAS Y RESTAS

  • Monstruos del Armario. El equipo Caza Monstruos debe acabar con los ComeCalcetines. Averigua cuántos calcetines faltan y enfoca con la linterna al monstruo que los lleva, haciendo clic sobre él. ¡A ver cuántos monstruos cazas!
  • Altos Vuelos. Un fenómeno meteorológico hace que números de dos cifras se suban en las nubes. Ahora debes saber exactamente cuál es la nube que lleva la solución correcta a cada suma.



DESCARGA ACTIVIDADES JCLIC

Contemos


Uno, dos y ninguno


La manzana


Descomposición de los números


Sumas y restar


A sumar


Sumas


Sumas y restas hasta 100


La familia del 100


Cálculo mental del 1 al 100 con resolución de problemas


Matemáticas


Primaria Figuras


Los primeros números por vía visual directa


Actividades de lógicas