jueves, 15 de enero de 2009

Matemáticas I ciclo

COLORES
  • Series de colores. Generador de actividades de seriación de colores.
  • Spore Cubes. Elimina las parejas de cubos que tengan el mismo color. Ganas, si consigues dejar la pantalla en blanco. Con clic de ratón. Dos niveles de dificultad: Easy (fácil) y Hard (difícil).
  • Los Colores. Actividad HotPotatoes. Señala el color que tiene cada cosa (lectura). 4-5 años.
NÚMEROS
  • Aprendo Los Números. Presentación de los números, del 0 al 10.
  • Colour and Count Shapes. Colorea las formas y cuenta cuántas hay.
  • Cuenta hasta 5. En la parte de la izquierda se representa una cantidad y en la derecha tienes que reproducirla. El nombre de los números suena al colocar cada elemento. De Vedoque.Blogspot.
  • Cuenta Animales. Se trata de un juego muy sencillo para que niños de 3 años empiecen a contar y la idea es que sea un complemento interactivo a las fichas que que se muestran a continuación. De Vedoque.Blogspot.
  • Fichas de números. Fichas de trabajo para niños de 3 años: el número cardinal, lugar en la serie numérica, comparación de cantidades, composición y descomposición de números... De Vedoque.Blogspot. Descarga:Ficha del 1 - Ficha del 2 - Ficha del 3- Ficha del 4 - Ficha del 5 - Ficha del 6 - Ficha del 7- Ficha del 8 - Ficha del 9.
  • Sistemas Estelares. Para ser buen astrónomo, debes aprender a contar las estrellas de cada constelación. Arrasta los números para unirlos con el conjunto de estrellas correspondiente.
  • Acuérdate de los ratones. Un juego de memoria para unir imágenes con el mismo número de ratones. Pulsa sobre dos cartas para darles la vuelta. Cuenta cuántos gatos y ratones hay y busca otra carta que coincida en número.
  • Lluvia de Estrellas. Intenta coger todas las estrellas que puedas, antes de que la ballena cruce el mar. Para ello, debes usar las fechas del techado (izquierda y derecha).
  • Cuenta con los Kalimbos. Cuenta de 0 a 9. Aunque a veces se mueven (y entonces es más difícil llevar la cuenta), hemos conseguido reunir todos los kalimbos y mantenerlos quietos para que puedas contarlos.
  • Cálculo Renal. Aprende a contar de 0 a 9. Cuenta los renos que aparecen y pulsa sobre el número correspondiente. Si lo haces bien, Papá Noel se pondrá contento...
  • La Fábrica de Números. Llenando el camión de bolitas el niño podrá, de forma divertida, relacionar números y cantidades (números del 1 al 10). Demo de 30 días. Actividad dentro del software Colección Tía Tania: Descarga.
  • Chango Frutero. Aprende a contar del 1 al 10. Ayuda a Chango a recoger las diferentes frutas (plátano, manzana, pera, fresa, uvas, sandía, coco, piña, naranja y cereza). Cuenta las que recojas porque sólo necesitas el número indicado en la esquina superior.
  • ¿Dónde va?Programa que permite ejercitar la correlación numérica del 1 al 10 (orden ascendente y descendente). Con una gráfica atractiva para niños y de fácil uso y comprensión. De Educ.ar. Más información. Descarga de FlashPlayer.
  • El Castillo de 20 Estrellas. Aprende a contar hasta 20. Une las estrellas haciendo clic con el ratón, siguiendo el orden de los números.
  • Spanish Counting. Juega a unir con puntos las palabras de los números del 1 al 20.
  • Counting Backwards in Spanish. Juega a unir con puntos las palabras de los números del 1 al 20 en sentido inverso (cuenta atrás).
  • Moldea la Serpiente.Cuenta hasta 37. Si miras una serpiente desde muy lejos, parecerá una línea. Si la enseñas a contar, podrás hacer dibujos con su ayuda.
  • Dibujos escondidos. Ve haciendo clic en todos los números en orden, y conseguirás ver el dibujo.
  • Regletas. Para trabajar el concepto de cantidad: a) ordenar regletas ascendente o descendente (I y II), b) equivalencias, c) suma (I, II y III), d) resta , e) multiplicación (I, II, III y IV).
  • Reventar burbujas. Haz clic en burbujas en movimiento y aprende a contar en series: Contar (1-100, de 10 en 10), series (1-60, por niveles, pares e impares, de 2-2 y de 3-3) avanzado (personalizar).

FORMAS

  • Aprendemos las Formas. Presentación de las formas básicas: triángulo, rectángulo, círculo y cuadrado.
  • Presume de Figura. Haz clic sobre todas las figuras que sean igual que el modelo.
  • Tu mismo con tu Cubismo. Haz clic en las figuras y arrástralas hacia su sombra.
  • Caníbales de Figuras. Clasifica y aprende las figuras geométricas básicas. Usando las flechas del teclado, elige el caldero donde ha de caer cada figura, y pulsa la tecla ENTER para que caiga dentro.
  • Gran Memoria. Juego del simón con figuras y colores. Haciendo clic en las figuras, en el orden en que se muestran, y en secuencias cada vez más largas, será necesaria una memoria para ganar.
  • Tangram. Construye diferentes dibujos con las piezas de este juego. Las piezas se pueden girar (pulsando Mayus y haciendo clic enla pieza) o duplicar (haciendo doble clic).
  • PequeTetris. Si te gusta la geometría, lo pasarás muy bien con las fantásticas figuras de PequeTetris. .
SUMA Y RESTA

SUMAS Y RESTAS

  • Monstruos del Armario. El equipo Caza Monstruos debe acabar con los ComeCalcetines. Averigua cuántos calcetines faltan y enfoca con la linterna al monstruo que los lleva, haciendo clic sobre él. ¡A ver cuántos monstruos cazas!
  • Altos Vuelos. Un fenómeno meteorológico hace que números de dos cifras se suban en las nubes. Ahora debes saber exactamente cuál es la nube que lleva la solución correcta a cada suma.



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Contemos


Uno, dos y ninguno


La manzana


Descomposición de los números


Sumas y restar


A sumar


Sumas


Sumas y restas hasta 100


La familia del 100


Cálculo mental del 1 al 100 con resolución de problemas


Matemáticas


Primaria Figuras


Los primeros números por vía visual directa


Actividades de lógicas

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